Compilación de trozos de los escritos de ELENA G. de WHITE
"Poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra" (2 Cor. 9: 8).
SECCIÓN I
La Ley Celestial de Liberalidad y su Propósito
1. COLABORADORES CON DIOS
"Honra a Jehová de tu sustancia, y de las primicias de todos tus frutos; y serán llenas tus trojes con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto" (Prov. 3: 9, 10).
"Hay quienes reparten, y les es añadido más: y hay quienes son escasos más de lo que es justo, mas vienen a pobreza. El alma liberal será engordada: y el que saciare, él también será saciado" (Prov. 11: 24, 25).
"Mas el generoso piensa en cosas generosas, y él por cosas generosas será hecho estable" (Isa. 32: 8, VM).
En el plan de salvación, la sabiduría divina estableció la ley de la acción y de la reacción; de ello resulta que la obra de beneficencia, en todos sus ramos, es doblemente bendecida. El que ayuda a los menesterosos es una bendición para ellos y él mismo recibe una bendición mayor aún.
LA GLORIA DEL EVANGELIO
Para que el hombre no perdiese los preciosos frutos de la práctica de la beneficencia, nuestro Redentor concibió el plan de hacerle su colaborador. Dios habría podido salvar a los pecadores sin la colaboración del hombre; pero sabía que el hombre no podría ser feliz sin desempeñar una parte en esta gran obra. Por un encadenamiento de circunstancias que invitan a practicar la caridad, otorga al hombre los mejores medios para cultivar la benevolencia y observar la costumbre de dar, ya sea a los pobres o para el adelantamiento de la causa de Dios. Las apremiantes necesidades de un mundo arruinado nos obligan a emplear en su favor nuestros talentos -dinero e influencia- para hacer conocer 16 la verdad a los hombres y mujeres que sin ella perecerían. Al responder a sus pedidos con nuestros actos de beneficencia, somos transformados a la imagen de Aquel que se hizo pobre para enriquecernos. Al dispensar a otros, los bendecimos; así es
como atesoramos riquezas verdaderas.
DESCARGAR.........
http://www.mediafire.com/download/d8gsukhcul0ln47/Consejos+sobre+la+Mayordomia+Cristiana.doc
http://storagestart2.divshare.com/launch.php?f=18356912&s=f7a
Etiquetas:
Biblioteca/libros&documentos
No Comment to " CONSEJOS SOBRE MAYORDOMÍA CRISTIANA "